lunes, 6 de junio de 2011

Bioshock 2



Titulo. Bioshock 2
Director Jordan Thomas
Musica Garry Schyman
Genero Primera persona 8FPS
Compañia 2K
Plataforma PS3 360 PC





Sé que ya tiene un año que salió este juego, y que he tardado en hacer la reseña pero por fin , es mejor tarde que nunca . Este es definitivamente uno de mis juegos favoritos, buenas graficas y la historia muy sentimental donde el lazo de padre e hija está muy presente, el amor paternal es más que irrompible. Muchos han criticado esta secuela ya que es muy parecida a la primera… pero ¿por qué quejarse de un juego que te ha brindado horas de diversión?


Recordemos lo principal, para los olvidadizos y los gamers que están todavía verdes y no han jugado el primer título DE BIOSHOCK .


RAPTURE , una ciudad sin límites creada por Ryan Andrew , pero Rapture no es una típica ciudad , si no que tiene una pequeña cualidad que lo diferencia de todas , está ubicada en las profundidades del océano Atlántico . Uno se imaginaria quien en su sano juicio construiría una ciudad en aquel lugar , pues es sencillo , el creador quería un lugar libre de autoridades , donde la moral estuviese lejos y que la ética no existiese ,  y los avances científicos no tuvieran limites , como si jugaran a ser dioses , claro está , tanta libertad y anarquía siempre estalla en un momento a otro , gracias al gran descubrimiento del ADAM ,  una droga , bueno una substancia que al inyectártela te da poderes: controlar los elementos en pequeñas cantidades , hacer telequinesis y hacerte el chulo con todo ese ADAM y pavonearte con tus amigos , si se que suena algo fumado , pero es verdad, pero los ciudadanos de Rapture se volvieron adictos al ADAM , transformándolos en gente loca. Y como ende todo termino en una guerra civil contra su mismísimo creador, siendo ellos mismos su propia destrucción. Y ahora queridos lectores Rapture es una ciudad olvidada, llena de splicers (así se le llama a los adictos al ADAM que se volvieron locos y deformes al paso del tiempo , pero yo prefiero llamarlos drogadictos xDD) .


BIOSHOCK 2 HISTORIA
10 años antes de la historia de Bioshock 2 . Sofia Lamb, enemiga política de Ryan que fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, alejada de Rapture. Lamb comienza a manipular a los Splicers gracias a una secta llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture.

El inicio del juego es un tanto brutal ya que no te reciben con flores , ni siquiera con palabras , si no a golpes , ahora ya no eres Jack , si no , eres un fortachón y poderoso BIG DADDY , y no cualquier Big Daddy , eres Sujeto Delta o Modelo Alpha, el primer BD unido a una Little Sister, ósea que su lazo paternal es casi irrompible (Las Little Sisters vinculas a los Serie Alpha estaban mentalmente condicionadas para que cada niña viera a su protector como si fuera su "padre".) , hay que admitirlo , eso me emociono bastante ,pero un día estabas con tu amada Little sister y un trió de splicers te ataca, cómo eres Delta y en pocas palabras chingon , matas a dos con facilidad pero uno te ataca con plásmido hipnotizador y por primera vez veras a tu némesis : Sofía Lamb , que te arrebata cruelmente a tu pequeña y amada Little sister , y descubres que aquella chiquilla , tu chiquilla es hija de esa horrible mujer , Eleanor Lamb el verdadero nombre de la LS , y por si no fuera poco Sofía te ordena que te suicides , te disparas a la cabeza , la última imagen que ves es antes de suicidarte es a Eleanor llena de temor.

10 años después , paso la historia del primer título , y tu ni enterado ya que estabas muerto y te revivieron gracias a un vita-cámara .Lo primero que se te ocurre hacer es encontrar a Eleanor , vagas como un tipo en depresión, vacío de alma , hasta que te encuentras con la Dr Tenebaum , te explica que están desapareciendo niñas de la superficie y como es lógico deduces que la persona que está detrás de todo esto es Sofía Lamb :que les informo a los splicers sobre tu llegada y te nombran enemigo de todo Rapture (¡¿Qué mejor bienvenida que esa?!)  , también te informan que algunas Little Sisters ya no son tan pequeñas ¿!Pues que te esperabas han pasado 10 años!? Y ahora son llamadas Big Sisters , y tengan cuidado porque esas son más difíciles de matar que un splicers y mucho más que un Big Daddy .  
Eleanor en little sister y Eleanor ya grandecita

No temas , no encontraras pura maldad en Rapture , también harás amigos o más bien aliados , como el famoso y rico Augustus Sinclair , ¿te suena familiar el nombre verdad? Pues es el dueño de las soluciones Sinclair . Descubres que Eleanor está viva, y sin titubear vas a buscarla y pues te enfrentas a muchos enemigos y al final de todo tratas de hacer realidad el reencuentro de “padre” e hija , que han sido separados 10 largos y tortuosos años .  Donde descubres que la sangre no es tan fuerte como dicen unos , si no el cariño y el lazo que los une.

En el juego tienes la opción de escoger lo bueno y lo malo , ya ves , la chinche de la moral , y según tu decisión , de cosechar o salvar Little Sisters o matar y perdonar a tus enemigos, predeterminara el final del juego . Y como el primer Bioshock  no tenía que faltar los tres finales: El bueno , el neutral y el Malo . ( Debo de admitir que llore con el final neutral , y el bueno D; )


Jugabilidad .
Si si mijo , pavonéate con el taladro , que es uso exclusivo de los Big Daddy`s , pero no lo uses demasiado ya que cuesta cara la gasolina( Si que coincidencia como el mundo real) , al menos que eres pudiente en el juego y te sobren monedas para comprar gasolina a cualquier rato , Los plásmidos no cambiaron tanto y eso desilusiona un poquitito y ya ven no abusen de los plásmidos ya que la sustancia EVE no es infinita , si mijo todo cuesta en esta vida. Llevaremos ahora en la mano izquierda los plásmidos y en la derecha la perforadora o el arma que tu elijas :la clásica ametralladora, la escopeta, un lanzagranadas y la remachadora. Cada una de estas tiene tres tipos de munición diferente. El pirateo es muchísimo más fácil en este título , y pues eso nos convierte en Big Daddy`s flojos , y recuerda después de matar , checar los cadáveres ya que encontraras munición, golosinas y lo más importante : Dinero , donde lo podrás gastar en las maquinitas expendedoras.

Gráficos.

Mmmmm… no mejoraron en cierto modo , pero no quiero dar a entender que se vea mal , en cambio los escenarios lucen bastante estilo steampunk , y decoradas de sangre con oraciones medio asesinas . Lo que más me gusto de los gráficos es el diseño de las ofrendas de la familia Rapture , aquella hermosa mariposa que es símbolo de esa secta o grupo , donde brilla bastante y dan un ambiente utópico. Una de mis cosas favoritas de este juego es el efecto del agua , que simplemente les salió perfecto . También veremos a los splicers más feos de lo que estaban así que no se asusten , y llámenlos guapos a su manera.  
De izquierda a Derecha , Una Big sister y el sujeto Delta

Música/Sonido
“Joder tío , esto está de gilipollas”  Si mis queridos lectores , esta doblado al castellano , pero no molesta en cierta manera , después de dos horas de juego te acostumbras . También el buen sonido en los disparos , los gritos de agonía y dolor de los splicers , el familiar ruido de las pisadas de los Big Daddy`s haciendo un fuerte y sonoro “clamp” “cilnk”  Y lo más dulce de todo es al escuchar a tu pequeña Little sister llamarte “Señor Pompas” . La música es más que buena , ya que el ambiente del juego es de los 40`s hasta los finales de los 50`s escucharas música que probablemente saquen un suspiro a tus abuelitos , y hasta ti mismo ya que las canciones tiene buena letra y mas que una tonada pegajosa , como las melodías , donde el violín reina en cada una haciendo que la piel se vuelva chinita y que te pongan los nervios de punta cuando estás en un momento de pelea , en pocas palabras escogieron adecuadamente la música en cada momento del videojuego .


En fin este juego es muy bueno , no quiero decir perfecto porque juegos perfecto no existen , y siempre habrá criticas , si , y lo “malo” de Bioshock 2 es que le costó soltarse de la manita de su primer título y la verdad no lo culpo. Así que renten el juego o más bien cómprenlo ya que les dará mas de 20 horas de de gozo infinito sin contar el modo multijugador que esta para chuparse los pulgares .  


Aquí les dejo los trailers que mas me gustaron de Bioshock 2