miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse lunar 15-junio-2011


Archivo:IMG 2597.JPG
Vista desde Hungría

Hoy fue el eclipse total de Luna más prolongado de la década. Durará 100 minutos y será visible en la mayor parte de Europa. Donde se pudo apreciar mas en España.


En este año , mis queridos lectores habra dos eliclipces lunares . El primero ya sucedio 15-Junio-2011 y el proximo eclipce lunar sucedera en 10 de diciembre.Asi que apuntenlo en sus agendas o en sus smartphon`s para que no se les olvide , ya que este suceso es mas que memorable .
Es raro relativamente un eclipse lunar total cuando la luna pasa por el centro de la sombra de la Tierra. El último eclipse lunar total fue el 16 de julio de 2000. El próximo eclipse lunar total central será el 27 de julio del 2018
¿Qué es un eclipse lunar?

Para que este evento astronómico se produzca, el Sol, la Tierra y su satélite deben formar una perfecta línea recta en el espacio pero como la órbita lunar está inclinada con respecto a la de la Tierra, la mayoría de las veces pasa por encima o por debajo de la sombra que produce éste (si no fuese así, cada Luna llena habría un eclipse).

2 comentarios:

Nathalie Escamilla dijo...

jujujuuuu me hubiera gustado verlooo!! ... een vivoo ... t quiero :D

melis think in green dijo...

esta suuuper padre q bonito se ve ojala y se hubiera visto en mexico... lastima q me habria quededo dormida...