lunes, 20 de junio de 2011

¿Te imaginas vivir en una casa de 27 metros cúbicos?


 

La Universidad de Hertfordshire llevó a cabo un proyecto llamado Cube Project y que es básicamente, un cubo de 27 metros cúbicos que posee todas las características necesarias para que una persona pueda vivir cómodamente en su interior, como una ducha, calefacción, estufa y hasta un televisor.
Uno de los objetivos de Cube Project, además de crear una vivienda de pocos metros de extensión, era crear un hogar que tuviera un ligero impacto sobre el medio ambiente, así que todas las amenidades de la casa/cubo que mencionamos anteriormente, fueron pensadas lo más eco-friendly posible.

A tour of the Cube from Mike Page on Vimeo.
El refrigerado utiliza la energía eléctrica de manera mucho más eficiente, la cocina tiene parrilla de inducción, la casa está iluminada por LEDs, todo el piso del lugar es de corcho y para la calefacción, una fuente de aire Ecodan que recobra el calor del aire extraído. Por si esto fuera poco, el cubo está diseñado para generar anualmente la misma energía que utiliza.
La idea es muy buena en si , pero como todo proyecto tiene sus contras , por ejemplo , la humanidad es más gorda cada paso del tiempo ,así que será algo muy apretado para vivir cómodamente además las mujeres y chicas fashionistas será una misión imposible para ellas , por que en todo el video no vi ni un closet . Puede ser una alternativa para estudiantes universitarios, incluso, podría ser una solución para las personas sin hogar pero como una vivienda para el grueso de la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOOOOW que genial .... la verdad no eres mi prima favorita y hermosa

Maria dijo...

gflkjsdfakjasfdklñjfañsdjfk7584u4hgjdksfshsjsjfjjksd ,